MÉTODO DE FORMACIÓN ACADÉMICA WEILAI EN CHINA

El método de formación académica WEILAI está totalmente enfocado al emprendimiento vinculado a China: bien para emprender en China directamente, o para hacerlo en terceros países a través de proyectos donde China juegue un papel esencial.

Nace de la necesidad imperiosa de formar a los emprendedores hispanohablantes interesados en el mercado chino de una manera dinámica a través del valor de las experiencias.

Cuando hablamos de China existe un exceso de transmisión de conocimientos que, por la enorme rapidez con la que se desarrolla el país, son totalmente efímeros y hacen que la formación recibida por el alumno carezca de valor pasados unos meses. Estos conocimientos efímeros son todos aquellos basados en la teoría, datos, estadísticas, tendencias y números. Esta formación puede enseñar a entender y hacerse una composición de lugar, pero no enseña a hacer. La formación basada en la práctica, en casos reales y que otorga herramientas útiles, enseña a hacer a la vez que a entender.

Necesitamos formar a nuestros jóvenes para que sepan cómo comprar, cómo vender, cómo manejarse en ferias, cómo negociar, cómo implantarse en China… y no para que simplemente conozcan tendencias y cifras sobre las compras, ventas, ferias o empresas que están establecidas en China.

Los impulsores de este método acumulan décadas de experiencia en China y en el asesoramiento a empresas extranjeras en el desarrollo de sus negocios con y en el gigante asiático. La veracidad de las estadísticas y cifras que nos llegan sobre China puede ser cierta o no. Pocas veces sabemos quiénes están detrás de esos estudios y con qué criterios se han realizado. Pero la experiencia que ofrecen los casos empresariales reales es irrefutable. A través de su conocimiento y análisis, el participante genera una mejor comprensión sobre la realidad del entorno en el que está. Y es que la formación teórica facilita información, pero la formación práctica enseña a manejarla.

El método académico WEILAI incide en trasladar conocimientos prácticos que perduren, por lo que la formación académica en el exterior prevalece sobre la formación en aula, ya que se entiende que una formación 100% teórica puede hacerse on-line o en el país de origen. Una formación presencial en China debe ser totalmente inmersiva porque China exige estar en la calle, exige vivirla si quieres entenderla.

Hoy en día, es fundamental que cada profesional trabaje en la creación de su propia marca personal, y eso exige incidir en la diferenciación y la especialización. Si un alumno quiere vincular su futuro a China, el método WEILAI le enseña a entender China como muchos mercados locales, y no como un solo mercado global. Porque China son muchas realidades y analizar sólo la generalidad de un país tan grande y diverso nos dará una visión errónea.

En la definición del “qué” y el “dónde”, los formadores están siempre a disposición del alumno en una tutorización continua que pretende dar respuesta a sus preguntas con el fin de trasmitirle conocimientos que puedan seguir generando más conocimiento desde su propia experiencia.
Nuestra metodología está diseñada por expertos académicos, que ofrece un reto personal y de grupo. WEILAI tiene una estructura de formación que da sentido y resultados de la experiencia.